miércoles, 25 de enero de 2012

BOLSO Y CAMISA DE LA COLECCION BERKELY SQUARE

Con las telas en el mismo estampado y distinto color de la colección Berkely square, by Michele D'Amore para Bernartex, han salido dos proyectos distintos.




Este bolso tan sencillo de hacer y tan práctico, el clásico Tote, que casi todas habremos visto en tutorales o en algún libro.

 La tela del forro es también de la misma colección , y es que combinar flores con rayas me encanta!!!



La destinataria en esta ocasión fue mi sobrina, la verdad quedó encantada.... Pues ya sabemos que a la edad de 17 años , les encanta cambiar de bolso, y así pues otro más para la colección....


Me encanta la combinación de marrones , con celestes...Y además le da una luz a la tela que la hace mucho mas alegre... ¿ no os parece?



Un detalle de las asas. de lo más sencillas, doblando a lo largo de los dos lados, hasta encontrar el centro y volver a doblar sobre si misma....Con doble puntada en los laterales para que quedara mas segura.



El forro como  os he dicho de rayas, que combina a la perfección con las tonalidades del estampado de flores.. Y un dichoso hilo incordiando...Je, je, je




Y  con la misma tela , pero en el color celeste , me hicieron una camisa...


No la hice yo,....Como me gustaría saber hace alguna prenda de vestir .... Con un botón a juego...


La verdad es que queda resultona, y además os aseguro que no he visto otra igual!!!




Hay colecciones que las telas tienen una textura muy suave, por ejemplo la de Lunna Notte en concreto, las telas son de una suavidad....También he encontrado alguna más que tiene esa textura de popelin, que permite hacer camisas y resultan de lo mas agradables al cuerpo.... Pero esta no fue el caso...Esta es un poc mas gruesa ....


 Creo que no va a ser la última, eso sí antes tendré que comprobar la tela...Es lo que tiene de comprar online ....A veces te imaginas una cosa y cuando llega es otra.

Un abrazo y  agradezco vuestras visitas

domingo, 22 de enero de 2012

LOVE RING QUILT CON QUILT SMART Y COLECCION KASHMIR V DE SENTIMENTAL STUDIOS PARA MODA

Un proyecto que apenas empecé ahora hará un año, con uno de las entretelas de QUILT SMART.


 Las telas  son de la colección Kashmir V de Sentimental Studios para Moda.


Un trabajo, que a pesar de la ayuda de la entretela, es bastante laborioso...
Primero pegamos las telas a los paneles planchando....., recortamos, giramos para poner del derecho y con puntada escondida aplicamos a los cuadrados de 4"que van formando el fondo, un total de 256 cuadrados.


Cuando escogí las telas por internet, me pareció, que  había mucho mas contraste de lo que en realidad ha sido.


El resultado al final , me ha gustado pero quizás con más contraste de colores, hubiera quedado más lucido... ¿ no os parece?


Pero a pesar de esto, ya tiene mas de un candidato....


Os dejo una serie de fotos para que podáis apreciar mas de cerca las telas por si acaso alguna se anima y le apetece....










La combinación de los estampados de kashmires con las grecas en fondo crema, me parece muy bonita....




Y no podía dejar de hacer una foto en el ya habitual árbol del jardín...




En la foto superior, podéis apreciar justo la mitad del quilt....


Os deseo a todas una feliz semana, llena de momentos de costura....

Un saludo

miércoles, 11 de enero de 2012

CURSO CON TRELLY " ESPECIAL ROTARY CUTTING"







LAMENTO INFORMAR, QUE DE MOMENTO POR PROBLEMAS PERSONALES LOS CURSOS QUE ESTABAN PREVISTOS QUEDAN ANULADOS.
CUANDO LA SITUACION ME LO PERMITA, PROGRAMAREMOS NUEVOS CURSOS.
UN SALUDO 


Hace unos meses, os comentaba que para el próximo año vendría, Trelly, a dar un curso a Roses, de Rotary Cutting. Este será su segundo curso en Roses.
El debut de Trelly, en impartir cursos fue aquí en Roses. Fue genial!!!. Aprendimos a hacer aplicación, puntada escondida a mano, a cortar y a hacer biés con su propia técnica, que siempre mas he seguido haciendo. Así que comprenderéis que me haga mucha ilusión de que vuelva a Roses, con su alegría, su buen hacer y sus magníficas explicaciones...

Pues bien ya hemos fijado fecha y será , si Dios quiere, el último fin de semana de  Abril, 28 y 29 de Abril.
Aunque, cuando lo anuncié, muchas de vosotras me lo reservasteis os agradecería, volvierais a dejar un comentario, si seguiis interesadas.


El proyecto que Trelly nos propone es un sampler de 9 bloques, de 8 pulgadas cada uno, que ella va a diseñar en exclusiva para ese curso. Aquí os dejo la foto que encontré en un libro para que os hagáis una idea de lo que puede ser.
 Además nos permitirá aprovechar telas de las que ya tengamos, esos restos que algunas veces no sabemos que hacer con ellos exactamente... o bien Trelly os puede hacer una selección de sus maravillosas telas  ¿ que os parece?... ¿ os animáis?.
La fecha límite de inscripción será el día 29 de Febrero.
Otra cosa, que no me apetece nada hacer, pero que a veces , las circunstancias te llevan a tomar estas decisiones es que el curso se va a cobrar por adelantado.

Aquí os dejo, una explicación de lo que está previsto que sea el curso,


CURSO ROTARY CUTTING: INICIACIÓN Y NIVEL MEDIO

- Fecha del curso: 28-29 de abril de 2012 en Rosas.
- Horario: Sábado de 10h a 18 h (parada de 1h para comer) y domingo de 10h a 14h.
- Contenido del curso: el curso incluirá una parte audiovisual, iniciación al rotary cutting, realización de 4 bloques de distinta dificultad que se montarán el domingo en un mini quilt obteniendo así un nivel medio (el nivel avanzado se alcanza con la práctica). También incluirá la comprensión de los patrones americanos en pulgadas y explicación para la adaptación de los bloques a las medidas deseadas.
Sábado por la mañana: presentación del curso, video explicativo sobre la técnica a aprender, y nociones básicas que no solemos tener en cuenta pero que son cruciales para que los bloques queden perfectos: corte de las telas, colocación de alfileres, planchado de las costuras para un acoplamiento perfecto... Explicación para el corte de las telas y montaje de un bloque muy fácil.
Sábado mediodía: parada de 1 hora para comida
 de confraternización  y para echarnos unas buenas risas. Propongo que sea algún accesorio de patch fácil y rápido de hacer... y que cada una borde su nombre y fecha en el accesorio para que la otra persona lo tenga de recuerdo.!!!!! (la comida se paga por separado). Por la noche cena y para quien tenga ganas de fiesta unas copas....
Sábado por la tarde: Explicación, corte y montaje del resto de los bloques de mayor dificultad.
Domingo por la mañana: montaje de los bloques restantes en un mini quilt para acolchar en casa!!!!
Domingo mediodía: lágrimas y achuchones varios para despedirnos jajajajajajajajaja.
- El precio del curso será de 100 euros.
- El listado del material necesario para el curso se facilitará un par de semanas antes.



Para más información no dudéis en contactar conmigo.
Para las que no conozcáis como funcionan los cursos en Roses, va a ser el mismo plan que en ocasiones anteriores, nos alojaremos en le Hotel Coral Playa, en Régimen de media pensión, a un precio muy asequible para la ocasión.

Aprovecho también para deciros que ya estamos planeando el  próximo curso con Francesca que volverá a estar de nuevo con nosotras muy pronto. En cuanto tengamos la fecha fijada lo publicaré en el blog.

Un abrazo y hasta pronto.

sábado, 7 de enero de 2012

DESAYUNO REAL 2012

Como alguna de vosotras ya sabréis, en casa de mis padres el día de Reyes empieza Con el Desayuno Real, y una vez más quería compartirlo con todas vosotras....


Este año. la decoración del desayuno Real, ha estado ambientada en un paisaje de pesebre...

Os invito a que lo veáis y juzguéis vosotras mismas....


No le faltó detalle...,


A lo largo de toda la mesa, compuesta por 21 personas, podías recorrer por distintas aldeas..



También estaba el tren que hacía todo el recorrido, para cargar y descargar..... El tren es un elemento que nunca falla en la decoración de la mesa, pues bien los SSMM, no se olvidan de nadie....



el rincón de los candiles, no le falta detalle alguno,...Me parece genial....






El rincón de los embutidos y de los quesos...


El de la colada, y la plancha...imagino que como las de antaño que se calentaban con carbón....




Y el cortador de troncos, no podía faltar ,para poder hacer leña ....


La miel, que tan buenos dulces permiten hacer,....


Algunas de vosotras quizás recordéis la foto de la minuta , ...Si, si no os falta razón...es la decoración del año pasado que este año ha servido para poner le menú del desayuno


Habéis visto ¿quienes son sus majestades en esta casa?.....Ja, ja, ja



El burro cargado llegando a la aldea dispuesto a descargar....


Por supuesto no podía faltar el gallinero, repleto de pollitos y gallinas


Y como no una hoguera,  para poder entrar en calor en semejantes días de frío, y poder cocinar las morcillas, los huevos, etc...



Con la buena compañía de Jesús , José y María....


Esta es la minuta que presidía cada palto del comensal!!!!... Una idea genial y simpática....para anunciarnos lo que iba a ser este día tan entrañable...Y mas si hay peques en casa...




Y con esta imagen  de la Virgen, pintada y tallada por talleres Orejudo, le pedimos que nos mantenga el espíritu de este gran día Reyes en nuestros corazones,  durante mucho y mucho tiempo.


Espero que os haya gustado tanto como nos gustó a nosotros,....

Un abrazo,



Related Posts with Thumbnails